La comparativa entre Alcaraz y Nadal

¿Será Carlos Alcaraz mejor que Rafa Nadal? Los datos que debes conocer

Carlos Alcaraz está llamado a ser el sucesor de Rafa Nadal como una de las grandes estrellas del tenis mundial

Alcaraz, el niño de oro

nadal alcaraz
Carlos Alcaraz y Rafa Nadal. (AFP)

Carlos Alcaraz ha irrumpido entre los más grandes en los últimos meses. Hace unos días el tenista nacido en El Palmar se metió en el top 10 del ranking de la ATP sin haber cumplido aún los 19 años y son muchos los aficionados del tenis que comienzan a preguntarse hasta dónde llegará el murciano y si será capaz de seguir los pasos y alcanzar el máximo nivel de Rafa Nadal.

Este 2022 no ha podido comenzar de la mejor manera para Carlos Alcaraz. La joven promesa del tenis español ha ganado en dos ATP 500 como son Río de Janeiro y el Conde de Godó celebrado en Barcelona. Además, en el Masters 1.000 de Miami también consiguió proclamarse campeón, algo que no pudo hacer unas semanas antes en Indian Wells, donde cayó en semifinales en un partido épico frente a Rafa Nadal, con el que muchos le comparan.

El torneo en Río de Janeiro le valió para colarse entre los 20 mejores tenistas del mundo en el ranking de la ATP, siendo el más joven de la historia en conseguirlo. Antes era Rafa Nadal el que ostentaba ese récord, pero ahora pertenece a un Carlos Alcaraz que sigue creciendo a pasos agigantados y que está rompiendo todos las marcas posibles, colocándose como uno de los favoritos para ser el mejor en un período de tiempo no muy lejano.

Carlos Alcaraz ha repetido en varias ocasiones que su objetivo es ser el número 1 del mundo y ya está en ese camino. Hace unos días se proclamaba campeón del Trofeo Conde de Godó y así seguía escalando posiciones en el ranking de la ATP, colándose entre los diez primeros. De hecho, el murciano ahora es noveno en esa clasificación que lidera Novak Djokovic y en la que Rafa Nadal está cuarto.

Con el paso de los meses Carlos Alcaraz también se está convirtiendo en la pesadilla de muchos tenistas. Uno de los que más ha sufrido al murciano es Stefanos Tsitsipas. El griego se ha enfrentado al español en tres ocasiones y el de El Palmar es el que ha salido victorioso en todas ellas. Con su gran despliegue físico y su gusto por las dejaditas imposibles Alcaraz ha conseguido sacar de sus casillas Tsitsipas.

Como ya hemos comentado, a Carlos Alcaraz lo están comparando con Rafa Nadal y a los 18 años también el manacorí estaba rompiendo todos los registros. El tenista balear es el más joven de la historia en ganar un ATP 500 y el segundo, por diferencia de un mes, lo es el de Murcia. Lo que está claro es que estos dos representantes españoles fueron muy precoces y lo que hay que ver es si el joven será capaz de alcanzar el nivel de su predecesor.

Ahora Roland Garros está a la vuelta de la esquina y Rafa Nadal logró ganar el primero de sus trece títulos en París con 19 años recién cumplidos. En mayo Alcaraz cumplirá los 19, por lo que para igualar al manacorí lo tendrá muy complicado. En caso de ganar, su primer Grand Slam llegaría un mes más tarde, pero eso no quita para reconocer que seguiría agrandando la leyenda de una carrera que sólo acaba de comenzar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias